Movilero y cronista

Falleció Félix "Cachito" Villasante, reconocido periodista chaqueño

Hoy la profesión está de luto por la partida de Félix Oscar Villasante, conocido por todos con el apodo de "Cachito", el reconocido movilero y cronista chaqueño.

Cachito en la legislatura chaqueña en el acto de reconocimiento a su trayectoria.


Después de una larga enfermedad, Félix Oscar Villasante dijo adiós y se fundió con el éter, que le dio más de 30 años de trayectoria. "Cachito" era un movilero presente en la calle y eventos, infaltable en cada cita para dar testimonio de la realidad con su relato. 

Este año, la Cámara de Diputados del Chaco le rindió un homenaje, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su calidez humana. Durante su enfermedad, las y los colegas hicieron peñas solidarias para ayudar económicamente en su tratamiento médico. La participación del periodismo local y la comunidad en general eran una muestra clara del afecto que Cachito se ganó a lo largo de estos años. 

Desde hoy al periodismo chaqueño le faltará su presencia inconfundible en cada movilización, en las canchas o los actos de Casa de Gobierno. El periodista había iniciado su trayectoria laboral en  Casetería Carlos Gardel; en 1990 ingresa en Radio Resistencia 90.3. Fue conductor del Programa “La hora de la Quínela”; Relator comercial en transmisiones deportivas Futbol, Básquet y Automovilismo y trabajó en otros medios como Radio Isla del Cerrito, Espectáculo, Gualamba, Provincia-Chaco T.V, entre otros medios.

Sus restos son velados en la Sala Valatoria Municipal, ubicada en Carlos Gardel y Calle 3 de la capital chqueña.