Godoy Cruz se lo dio vuelta a Sarmiento y se prendió en la pelea por la Liga Profesional 2022

En un duelo clave por los promedios, el Tomba venció 2-1 al Verde por la jornada 14 de la LPF. Los tantos fueron obra de Luciano Gondou para el conjunto local, y Salomón Rodríguez y Martín Ojeda para el visitante.


Godoy Cruz dio vuelta el encuentro ante Sarmiento por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022 y lo ganó por 2-1. Salomón Rodríguez y Martín Ojeda marcaron para los mendocinos, mientras que Luciano Gondou había puesto en ventaja al cuadro de Junín. El Verde y el Tomba se miden en el Estadio Eva Perón con el arbitraje de Patricio Loustau.

En una primera parte que tuvo chances para los dos equipos, el cuadro local buscó ser más directo que su rival a la hora de atacar. A través de esa vía, logró ponerse en ventaja luego de un certero cabezazo del delantero de 21 años. Sin embargo, poco les duró la alegría a los dirigidos por Israel Damonte. Apenas seis minutos después, el goleador uruguayo puso en tablas el marcador, el cual no volvió a moverse en el primer tiempo, a pesar de las situaciones que tuvieron ambos conjuntos.

Ya en el complemento, ambos equipo bajaron la intensidad, aunque contaron con aproximaciones aisladas. El que aprovechó una de ellas fue Godoy Cruz, que gracias al exfutbolista de Racing, dio vuelta el encuentro a falta de menos de 15 minutos para el final.

De esta manera, el Tomba alcanzó la cifra de 24 puntos y subió hasta el tercer puesto de la tabla. Por su parte, Sarmiento sumó su segunda derrota consecutiva y, con 17 puntos, bajó a la decimoctava posición.

Fuente: TyCSports