Sebastián Martínez, subsecretario de Política Económica

Hasta el 16 está abierta la inscripción al programa Federal de Formación en Gestión para el Desarrollo del CFI

La inscripción, que estará disponible hasta el próximo 16 de junio, está destinada a jóvenes, de entre 21 y 35 años, vinculados al ámbito de la gestión con vocación de liderazgo político y social, que cuenten con estudios universitarios en curso o finalizados y que tengan interés en generar proyectos innovadores. Chaco es una de las cinco provincias que forman parte de esta primer edición del Programa Federal de Formación en Gestión para el Desarrollo

 


El subsecretario de Política Económica, Sebastian Martinez adelantó este viernes los alcances del nuevo Programa Federal de Formación en Gestión para el Desarrollo ideado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) ,del que participarán cinco provincias argentinas, entre las que se encuentra el Chaco.

En declaraciones a Radio Provincia, el subsecretario de Política Económica destacó que en esta primera edición del programa de Formación en Gestión para el Desarrollo están incluidas las provincias de Chaco, Jujuy ,La Rioja, La Pampa y  San Juan . 

Este programa apunta a la formación de líderes para el futuro con foco en distintas temáticas estratégicas como innovaciones científicas y tecnológicas, energía y recursos hídricos, cadenas de valor, planificación y ordenamiento territorial, inserción global, infraestructura de conectividad y nuevas tecnologías de la información .

“ Esta diversidad de temáticas, le van a permitir a los jóvenes que participen de este programa de formación elegir entre sus intereses y enfocar allí sus trabajos de investigación”, dijo Martinez.

El objetivo general del Programa es brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión que permitan a los y las participantes contribuir en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales. Para ello, se propone desarrollar un proceso de aprendizaje que potencie esfuerzos, atienda a las diversidades y promueva la integración, la transversalidad y el trabajo colaborativo; facilitando al mismo tiempo la construcción de vínculos que permitan construir una comunidad federal de líderes.

Este programa de formación está destinado a jóvenes de entre 21 y 35 años , vinculados tanto a la gestión pública como privada.  El único requisito es que cuenten con estudios universitarios , en curso o finalizados.

 

Martinez destacó la alta demanda e interés  que está teniendo este nuevo programa federal. “Abrimos la inscripción hace dos semanas y ya hay unos 150 inscriptos en el sistema. Hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 16 de junio en la página web del CFI.La inscripción debe ir acompañada de una carta de recomendación ya sea de un compañero de estudio o trabajo , profesor o jefe en cuestión.. 

La preinscripción se realiza accediendo al siguiente sitio:  http://bit.ly/formacioncfichaco y quienes deseen mayores consultas lo pueden hacer mediante correo electrónico a: ccfi-chaco@cfired.org.ar

Serán seleccionadas hasta 25 personas por cada provincia .  Chaco tiene la oportunidad de que las y los jóvenes interesados, sean postulantes a este semillero de talentos, ya que es una de las cinco provincias del país, participantes de la primera edición de la capacitación.

Objetivos del programa

El propósito general es brindar perspectivas actuales y herramientas modernas de gestión para trabajar colaborativamente en la generación de proyectos innovadores que den respuestas concretas a los desafíos actuales.

El contexto desafiante al que se enfrentan las y los jóvenes en el siglo XXI, sumado a la inédita situación sanitaria por la pandemia COVID-19 motivó esta apuesta a formar jóvenes líderes, tanto del sector público como del privado con el objetivo de fortalecer y profundizar la formación, basado en el intercambio de experiencias exitosas.

Será enriquecedor para quienes formen parte de gobiernos provinciales o municipales, empresas públicas o privadas, universidades, ONG, entidades sectoriales, sindicales o afines. El Programa está orientado a personas que tengan vocación de liderazgo, y que se identifiquen con la misión del CFI como una institución federal dedicada a promover la innovación para el desarrollo armónico e integral del país.