Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo

Informatorio: Más y mejores oportunidades para potenciar el talento chaqueño en la industria del desarrollo de software

La segunda cohorte anual del Informatorio arranco con el record de 5.509 personas inscriptas. El curso avanzado de programación apunta fortaleceré la inserción laboral de jóvenes al sector privado.

Lucas Cepeda, subsecretario de Empleo


El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda brindó detalles sobre el cierre de la inscripción para la segunda cohorte anual del Informatorio que cerró el con el record de 5.509 personas inscriptas. Este proyecto formativo para el empleo en la industria del software en el Chaco, apunta a fortalecer la inserción laboral de jóvenes en el sector privado.

En declaraciones a Radio Provincia, Lucas Cepeda manifestó su satisfacción por el inicio de una nueva etapa del Informatorio que es el curso avanzado de programación . Este programa es gestionado por la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, con el acompañamiento de la Universidad Tecnológica Nacional Resistencia (UTN), la Universidad Nacional del Chaco Austral (Uncaus), la empresa Globant y el Polo IT Chaco.

“El objetivo es que más chaqueños y chaqueñas se inicien en el mundo de la programación, que es un empleo del presente y del futuro”, señaló. En este sentido aseguró que desde el Gobierno del Chaco impulsa esta etapa de formación para después de acompañarlos en el camino para que puedan encontrar un empleo formal en la industria del desarrollo de software.

Desde este último viernes, las y los participantes iniciaron su etapa de formación en el curso de Introducción a la Programación, que se extenderá por un mes y les permitirá adquirir los primeros conocimientos.

El Informatorio ofrece, además, otras dos propuestas (Desarrollo Web y Taller de Especialización) de cuatro meses cada una en las que las y los inscriptos forjarán aptitudes completas para ingresar al mundo laboral en el sector del software.

“Es una gran alegría que desde el Gobierno del Chaco podamos seguir dando más y mejores oportunidades para potenciar el talento chaqueño y desarrollar la Economía del Conocimiento en nuestra provincia”, explicó Cepeda.

El subsecretario de Empleo, destacó que la importancia esta iniciativa que brinda nuevas herramientas a estas personas que en un futuro puedan desarrollar una página web o una aplicación para que otros emprendedores chaqueños puedan ampliar sus canales de comercialización.

“Buscamos que el sector de desarrollo de software que tiene un gran impacto muy fuerte sobre las otras cadenas de valor, pueda potenciar y acompañar el desarrollo de otro tipo de industrias”, dijo Cepeda.

“El Informatorio es una de las decisiones de Estado más importantes y estratégicas y se erige como una herramienta de inclusión digital que prepara a las nuevas generaciones para ser competitivas en el mundo generando empleo de calidad”, agregó el funcionario.

Cepeda también remarcó la importancia de que chaqueños y chaqueñas puedan trabajar y emprender en la industria del Software y aseguró que se trata de una de las políticas estructurales de la educación para el empleo y la formación profesional en la provincia.

El Informatorio tiene dos cohortes al año, pero se invita a quienes estén interesados en conocer el mundo de la programación en pre-inscribirse en la página de empleo.chaco.gob.ar , para sumarse a esta iniciativa en las sucesivas aperturas del proceso de formación.