El sábado 20, desde las 17

Invitan a jornada cultural y artística por el Día del Activismo por la Diversidad Sexual

El Cecual será el punto de encuentro para la realización de conversatorios, feria y stands bajo el lema “en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”. Habrá un importante cierre artístico y musical.


El próximo sábado 20, desde las 17 en el Cecual (Santa María de Oro 471, de la ciudad de Resistencia), distintas organizaciones gubernamentales invitan a participar de las actividades culturales y artísticas por el Día del Activismo por la Diversidad Sexual.

El primer conversatorio será en torno a la ESI: “Cuando la diversidad habita en la escuela” y estará a cargo de Belén Godoy (directora de la Dirección de Bienestar Educativo del Programa ESI) y Graciela Usandizaga (bioquímica, ex subsecretaria de Salud Pública y militante transfeminista).

Como segundo eje, se debatirá sobre la nueva Ley de VIH: “Mi sangre es un campo de batallas: desafíos en torno a la nueva ley”, a cargo de Federico Abib (militante vírico, docente e investigador) y Mariano Galeano (activista trans, presidente de la Fundación Travesti Trans Chaco e integrante del Programa Provincial de Salud Integral en Género, Diversidad y Derechos Humanos).

Además, estará Dj Vicbang y habrá shows en vivo de Daiuja, Na Zacarias y el gran cierre de Lucy Patané (por primera vez en nuestra provincia). También se podrá disfrutar de la feria Vente Pa'ki con presencia de emprendedores locales y propuestas alternativas.

“Te esperamos para compartir y recordar que en una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”, aseguran desde la organización.