Por la realización del Congreso Internacional de Discapacidad

Iprodich no atenderá al público el miércoles 17 y jueves 18 en toda la provincia

La atención se retomará el viernes 19, a excepción de la ciudad de General San Martín, sede del último día del evento.

 


El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) informa que no atendrá al público en ninguna de sus sedes de la provincia el miércoles 17 y el jueves 18 de agosto. El viernes 19 se retomará la atención con excepción de la sede de General San Martín.

Esta situación se da en vistas a la realización del Congreso Internacional de Discapacidad, a realizarse en dichas fechas en ambas localidades, ya que el personal del IPRODICH estará abocado íntegramente a tareas de logística, control y seguimiento óptimo del encuentro.

El congreso se realiza con el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas, todos juntos es mejor”. El 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones Gala de Resistencia y el 19 de agosto en General San Martín.

El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. Además, el Ministerio de Educación aprobó la resolución para el relevo de funciones y puntaje de docentes.

Constituye un espacio relevante para el intercambio, la reflexión crítica, la socialización de actualizaciones y alcances en materia de atención en el ámbito educativo, de salud, de familia y socio laboral. Los ejes temáticos serán: educación inclusiva, innovación y creatividad, familia, vida independiente y autodeterminación.