Diputado provincial

Juan Manuel Pedrini: "Pareciera que la UCR está dejando de ser el furgón de cola del PRO"

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial. (Foto de archivo)


El diputado provincial y jefe de la bancada oficialista en la legislatura chaqueña Juan Manuel Pedrini se mostró “sorprendido” por la iniciativa de su par Leandro Zdero de proponer ahora la implementación del voto con boleta única de papel, cuando el oficialismo ya lo había impulsado dos veces, una en marzo del 2019 y otra en febrero del año pasado. "Estoy sorprendido, pero también, celebro que Zdero comparta ahora esta propuesta", expresó.  

Pese a remarcar la impronta de transparencia que tendría el voto único de papel, señaló anoche en Toda la Info por Chaco Tv que no comparte que esta modalidad electoral sea aplicada a tan pocos meses de las elecciones. Al respecto consideró que para el 2023 "si están dadas todas las condiciones para que se implementen en la provincia".  

El rol del radicalismo ante el PRO

Por otro lado se animó a opinar acerca del rol distinto que está mostrando actualmente la UCR a nivel nacional al destacar que "pareciera que ya no quiere seguir siendo el furgón de cola del PRO, y tanto Mario Negri como Gerardo Morales ya se atreven a expresar que difieren con el Macrismo".  

Chaco tiene mucho que agradecer a Eva Perón

Además, en el día del 102 aniversario de su nacimiento, subrayó la importancia que tiene para la política nacional la figura de Eva Duarte de Perón: "es la pionera del feminismo en la política y la defensora de los más humildes", indicó.  

En este sentido definió que Chaco tiene mucho que agradecerle a Evita, "ya que, gracias a su insistencia, a su obstinación, el Chaco se convirtió en provincia".