Juegos Evita Playa 2023: las clasificaciones zonales, este fin de semana en El Impenetrable

Las y los adolescentes, niñas y niños que participan en esta instancia compiten en Acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación en aguas abiertas, stands up paddle, Beach voleibol y lucha. En esta oportunidad, participarán deportistas de Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, General Roca, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo, Comandancia Frías,  El Sauzalito y Wichi el Pintado.  

El Instituto del Deporte Chaqueño organizó seis instancias zonales clasificatorias para los juegos provinciales, que se disputarán en Resistencia y Puerto Vilelas.


El Instituto del Deporte Chaqueño continúa desarrollando los juegos zonales clasificatorios para la final provincial que se jugará en Resistencia y Puerto Vilelas, de cara a una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita 2023, que se disputan en Chapadmalal, del 7 al 12 de marzo. 

Este fin de semana, está pautada la segunda de las seis instancias establecidas y las localidades que van a competir son: Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, General Roca, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo, Comandancia Frías,  El Sauzalito y Wichi el Pintado.  

Los y las adolescentes, niños y niñas que participan en esta instancia compiten en: Acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación en aguas abiertas, stands up paddle, Beach voleibol y lucha. La semana pasada, la cita fue en  Gancedo, General Pinedo, Las Breñas y Corzuela.  

Los y las adolescentes, niños y niñas que participan en esta instancia compiten en: Acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación en aguas abiertas, stands up paddle, Beach voleibol y lucha. Durante los meses de enero y febrero se realizarán, en todo el interior provincial, 6 juegos zonales, es decir, las etapas clasificatorias para participar de los Juegos provinciales en Resistencia. 

“El Fin de semana pasado vivimos grandes jornadas de competencia, donde nuestros competidores demostraron sus habilidades y expresaron sus deseos de participar en los Juego Nacionales Evita de Playa, juegos de carácter federal, inclusivos y de gran importancia para seguir apostando al deporte como motor social de nuestro país”, enfatizó el presidente del Instituto el Deporte Chaqueño (IDCH), Osvaldo Pérez Cuevas al tiempo que resaltó que “este sábado y domingo vamos a recorrer las localidades participantes acompañando con profesionales del IDCH y de toda la comunidad”.