Este miércoles 27, con presencia de Capitanich y Rach Quiroga

Konecta fortalece su presencia en el Chaco y anuncia la incorporación de más trabajadores


El Grupo Konecta incorporará otros 500 trabajadores en los próximos cuatro meses para llegar a 3.785 personas, máximo histórico de cantidad de empleos de le empresa de call center en la provincia del Chaco. Por este motivo, el gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y empresarios, recorrerá este miércoles por la mañana sus instalaciones donde se anunciará la novedad. De la recorrida también participarán los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo del Chaco) y Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco), entre otros funcionarios.

El Grupo Konecta está compuesto por tres sociedades en el Chaco: Stratton Chaco SA; Stratton NEA SA; y Stratton RES SA. Desde sus inicios a finales de 2011, la empresa incrementó más de ocho veces la cantidad de personal, con un promedio de edad de sus trabajadores de 24 años. El edificio de avenida 9 de Julio 1445 cuenta con 5.000 metros cuadrados, invirtiendo el grupo empresarial  más de 5.000.000 dólares y otro millón de dólares adicionales en infraestructura para las sucesivas ampliaciones y adecuaciones tecnológicas.

A su vez, con la irrupción de la COVID-19 replanteó su estrategia laboral con una inversión de otros $ 161.000.000. Konecta cuenta a nivel local entre sus principales clientes a Movistar, Telecom, Personal, Telefónica, Telecentro, Hipotecario, Zurich y Sancor Seguros, entre otros. Allus Global BPO se instaló en el Chaco en 2011, pero Konecta adquiere esta firma en 2016 manteniendo y fortaleciendo su presencia en Chaco.