Categoría 1

La tormenta tropical Ian se convierte en huracán al aproximarse a Cuba

Avanza hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

 

Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta este lunes y se pronostican "impactos significativos por los vientos y las marejadas", según consignó la agencia de noticias AFP.


 

La tormenta tropical Ian se fortaleció para convertirse en un huracán de categoría 1 al acercarse a Cuba, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

"Ian se convierte en un huracán", afirmó el NHC en un boletín informativo y advirtió que "este lunes se espera un rápido fortalecimiento adicional".

La tormenta avanza hacia el occidente de Cuba y de las Islas Caimán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indicó la agencia meteorológica.

Se espera que el occidente de Cuba reciba el embate de la tormenta este lunes y el NHC advirtió de "impactos significativos por los vientos y las marejadas", según consignó la agencia de noticias AFP.

En Estados Unidos, los habitantes de Florida se preparaban también para la inminente llegada de la tormenta y el NHC emitió una alerta de huracán para la costa oeste.

Este domingo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en 67 condados.

"Se esperan intensas lluvias, fuertes vientos, rápidas inundaciones e incluso tornados aislados", indicó DeSantis.

El gobernador urgió a los residentes a abastecerse de comida, agua, medicina y carburante, y a prepararse para que haya cortes de electricidad.

 

Fuente Telam