Llega abril con tiempo inestable y lluvias

Se esperan días nublados pero también tormentas aisladas para el Gran Resistencia.

Las lluvias fueron una constante en la tarde del martes.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para las últimas horas del martes 31 cotinuarían las tormentas en el área metropolitana del Gran Resistencia.

Asimismo, para el miércoles 1 de abril (mínima de 22, máxima de 32) se prevé un cielo mayormente nublado durante el día y tormentas aisladas en la noche.

Para el jueves 2 continuará el descenso de la temperatura (mínima 19, máxima 25)  y se esperan tormentas durante la mañana, mientras que se prevén lluvias aisladas en la tarde y nublado en la noche.

En tanto, el viernes 3 el SMN indica que seguirá bajando la termperatura (mínima 11, máxima 22) con un cielo algo nublado durante toda la jornada.

Llegado el fin de semana, se espera que el sábado 4 (mínima 11, máxima 28) continúe el cielo algo nublado toda la jornada.

Sin embargo, ya para el domingo 5 la temperatura comenzará a subir unos grados (mínima 13, máxima 28) con cielo mayormente nublado durante toda la jornada.

Finalmente para el lunes 6 (mínima 20, máxima 28) se esperan lluvias aisladas durante toda la jornada.

Alerta

En un alerta emitido por el SMN emitido este martes 31 a las 20 por tormentas fuertes informan que el área de cobertura será el este de Chaco y este de Formosa. 

"Sobre parte del área de cobertura aún se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ocasionalmente ráfagas y granizo", señalan.

"La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el transcurso de esta noche (del martes 31) o madrugada del miércoles 1 de abril", agregan.

Finalmente, determinan el cese de alerta para el oeste de Formosa, este de Santiago del Estero, oeste de Chaco, norte de Santa Fe y oeste de Corrientes donde se mantendrá la vigilancia ya que las condiciones de inestabilidad persisten en la zona.