Retornar en la pandemia

Llegó el cuarto vuelo del plan "Volver a Casa": ¿cómo sigue el cronograma?

El avión de Areolíneas Argentinas tocó tierra en el aerpuerto internacional de Resistencia minutos antes del mediodía. Los pasajeros pasaron por los controles de rigor y se dirigieron a sus domicilios donde continuarán la cuarentena. Quedan otros dos viajes programados en este modalidad: el viernes 5 y el 12 de junio.

En horas de mediodía de hoy se concretó un nuevo vuelo del programa "Volver a Casa" por aire.


La posibilidad de continuar con el Aislamiento Social, Perventivo y Obligatorio en el propio hogar, junto a los seres queridos, se hizo realidad hoy para los 96 chaqueños y chaqueñas que llegaron en el cuarto vuelo de plan "Volver a Casa". La satisfacción para los pasajeros del vuelo de Areolíneas Argentinas fue doble, teniendo en cuenta que la aérea es la única via de ingreso por estas horas al Chaco, tras la decisión del Gobierno provincial de suspender los viajes tanto en automóvil como en micro hasta el lunes 1 de junio. 

Más controles

A diferencia de sus antecesores, el vuelo de este mediodía llegó en plena Fase 3 de la cuarentena chaqueña, por lo que los controles y trámites fueron un poco más exigentes. Tanto la declaración jurada de estado general de salud y contactos recientes como la toma de temperatura al subir al avión y al bajar, continuaron sin modificaciones.

Sin embargo, esta vez los pasajeros debieron informar su último destino a la Subsecretaría de Transporte, que comenzó a aplicar el criterio que entrará en vigencia para todas las modalidades la semana que viene. Esto consiste en poner en conocimiento de los intendentes el ingreso de los viajantes, para que éstos decidan cómo continuarán la cuarentena. 

Según pudo saber la Agencia FOCO, la nómina de hoy incluyó residentes de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Corzuela, Presidencia de la Plaza, La Leonesa y Enrique Urien. El programa "Volver a Casa" por vía aérea tiene pautados dos vuelos más, el viernes 5 de junio y el viernes 12 del mismo mes, y los pasajes se gestionan a través de la página web de la aerolínea.