Luego de su liberación, De Vido afirmó que no abandonará la actividad política

El Tribunal Oral Federal 1 dispuso excarcelar al ex funcionario, quien se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

El ex funcionario se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria. (Gentileza - Telam)


Su relación con Alberto Fernandez (Foto: DyN)

El ex ministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, se presentó minutos después de las 10.30 en los tribunales federales de Comodoro Py para notificarse de su liberación en el marco de la causa por presuntos desvíos de fondos en Río Turbio.

A pocas horas de haber recuperado su libertad, dijo que no tiene pensado abandonar la actividad política, a la vez que manifestó que no se siente "parte del oficialismo" que representa el presidente Alberto Fernández.

"Estoy jubilado pero de ninguna manera pienso abandonar la actividad política", indicó al hablar con radio Cooperativa, luego de que ayer la justicia dispusiera su liberación en la causa en la que se encuentra procesado por irregularidades en el manejo de fondos públicos para obras en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio.

"En los primeros tiempos de mi detención tuvo declaraciones favorables, pero, luego, entramos en esta lógica del (preso) arbitrario y político", indicó de Vido, quien agregó que mantiene diferencias "con la política económica" y no se siente "parte del oficialismo".

Relación con el presidente

"Con Alberto hemos compartido un gobierno en su momento y tendremos puntos en común, pero no puedo decir que comparto la gestión", resumió.

Sobre su situación personal, evaluó que "más que traicionado" fue "entregado", y agregó que "no hay muchos traidores, pero sí hay muchos cagones", que -sostuvo- lo "entregaron de manera muy ruin".

Al ser consultado sobre las causas en su contra, De Vido entendió que están juzgando su "función como funcionario político" y, en ese sentido, remarcó que "la política no es judiciable".

 

Fuente: Telam