Napalpí y Rincón Bomba

Mañana se realizará el conversatorio: “Memorias y acciones de justicia contra el genocidio indígena”

El martes 13 a las 18 , se realizará el Conversatorio Virtual “Memorias y Acciones de Justicia contra el Genocidio Indígena , Napalpí ( 1924) Rincón Bomba ( 1947). Se busca promover una reflexión permanente acerca de la historia del genocidio a los pueblos Indígenas

Mañana a las 18 se realizará el Conversatorio Virtual “ Memorias y Acciones de Justicia contra el Genocidio Indígena , Napalpí ( 1924) Rincón Bomba ( 1947).


Al conmemorarse este 12 de Octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural se realizará mañana (martes 13) a las 18 , el Conversatorio Virtual “ Memorias y Acciones de Justicia contra el Genocidio Indígena , Napalpí ( 1924) Rincón Bomba ( 1947).

El conversatorio es organizado por ADUL (Asociación de Docentes Universitarios de la Universidad del Litoral ), Asociación Civil de Abogados TRAMAS Derecho en Movimiento y el Foro contra la Impunidad y por la Justicia que agrupa a Organismos de DDD HH y Gremios de Santa Fe .

 La actividad se realizará por plataforma Jiitsi meet" y emitida por el canal de Youtube del gremio de docentes universitarios ADUL" . La Inscripción se realiza mediante un correo electrónico a: adul@adul.org.ar, nombrando en el mensaje con el asunto: "Mesa sobre acciones contra el genocidio indígena". Por esa vía se remitirá el vínculo a la sala virtual.

El Día del Respeto a la Diversidad Cultural es una fecha en la que se busca promover una reflexión permanente acerca de la historia del Genocidio a los pueblos Indígenas.

Participantes

Participarán del conversatorio virtual , Ramona Jiménez, dirigente de comunidad pilagá y querellante en la causa “Rincón Bomba”;  Luis Zapiola, abogado en derechos humanos e indígenas, querellante en causas por crímenes de lesa humanidad, militante de la Liga por los Derechos humanos y del Colectivo Mario Bosch.  También formaran parte Mariana Giordano, Docente e investigadora sobre memorias e identidades (Universidad Nacional del Nordeste, CONICET), Juan Chico, Docente, Historiador e Investigador Qom sobre la masacre de Napalpí, el pueblo qom y el arte indígena y Diego Vigay, abogado con especialización en interculturalidad y pueblos indígenas. Fiscal Federal “ad hoc” en causas por crímenes de lesa humanidad en la jurisdicción federal de Chaco.