Merenderos piden donaciones de alimento y elementos de higiene

La asociación Barrios de Pie inició una campaña para ayudar a merenderos que elaboran comidas para familias carenciadas de la provincia.

Flyer de Barrios de Pie difundido por los medios.


La organización social Barrios de Pie lanzó la campaña provincial “Ayudá a los merenderos en esta pandemia”. Piden alimentos y elementos de higiene y limpieza. Voluntarios de la organización pasarán a retirar las donaciones por el domicilio de la persona solidaria.

Para donar, basta escribir un mensaje por Whatsapp a los números 362 4804062 o 362 4603063. "Desde que comenzaron las restricciones de circulación la organización se encuentra sosteniendo el funcionamiento de sus merenderos y comedores en el Gran Resistencia y en localidades del interior. En las mismas se alimentan alrededor de 2.000 niños y niñas, junto a sus familias", explicaron en un comunicado.

Lo que necesitan

Lo que necesitan, principalmente, es leche, harina, aceite, azúcar, arroz, fideo, frutas y verduras; elementos de higiene como lavandina, trapos de piso, alcohol en gel y jabón.

Barrios de Pie está integrado por vecinas y vecinos de los barrios, quienes se organizan para cocinar almuerzo, cena y merienda. De esta manera llevan una ayuda a muchas familias de bajos recursos económicos o en una situación vulnerable.

“En varios hogares no están pasando una cuarentena agradable, debido a la pandemia hay personas que se vieron obligadas a dejar sus changas y sus trabajos que le garantizaban un ingreso mínimo en el día a día", indican en el escrito.

La actividad solidaria, exceptuada en el DNU

En el mensaje escrito por la asociación recuerdan que la actividad solidaria para personas necesitadas están exceptuada del aislamiento.

"El decreto presidencial permite las labores solidarias y de asistencia a familias vulnerables. Por eso continuamos con el funcionamiento de los merenderos y comedores, y ahora con esta campaña apelamos a la ayuda de la comunidad”, expresan.