Tuvo que actuar la Policía

Noticia falsa revolucionó Colonia Benítez

Personal de la Policía debió cotejar la información y llevar tranquilidad a los vecinos. (Gentileza)


Este lunes, en horas de la noche, la población de Colonia Benítez fue víctima de una noticia falsa que daba cuenta que una ciudadana francesa, supuestamente infectada por COVID-19, se alojaría en un hotel de dicha localidad.

Esto generó que un grupo de 40 vecinos y vecinas se apostaron en las inmediaciones del Hotel de Campo “Doña Lola” para impedir su posible ingreso, a partir de la información que surgió a través de mensajes de la red social WhatsApp. En ellos, se detallaba que dicha mujer -supuestamente según se viralizó-, se hospedaría con la autorización de las autoridades locales.

Personal policial junto con autoridades de la dirección del Centro de Salud y el propietario del Hotel, constataron que no se encontraba alojada y de esta manera se comprobó que la noticia era falsa.

El intendente de la localidad, Sergio Phipps transmitió tranquilidad respecto a la supuesta estadía de esta ciudadana francesa. Además pidresponsabilidad ciudadana e instó a respetar los protocolos de seguridad indicados tanto por el gobierno Nacional como Provincial que indican evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar, mantener el aislamiento social, entre otras cosas