Ocho detenidos por lesionar a un policía y dañar un patrullero

Varios de ellos quisieron atacar a los agentes con armas blancas. Ofrecieron gran resistencia antes de ser detenidos.

El móvil de la Policía terminó con el parabrisas dañado. (Prensa Policía del Chaco)


Ocho personas terminaron detenidas en la madrugada de hoy luego de lesionar a un agente de la Policía del Chaco y dañar un patrullero el cual se encontraba realizando tareas de control con el fin de hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hecho sucedió en la calle Lugones entre Naranjero y Quebracho, de Resistencia, cuando, sin motivos, fueron atacados por un grupo de ocho hombres que se encontraban en la calle. Estos comenzaron a lanzar botellas y ladrillos contra los uniformados, como así también al móvil policial, dañando el parabrisas.

Los agentes solicitaron apoyo a sus pares que se encontraban abocados al operativo de prevención, los cuales al llegar al lugar se encontraron con siete mayores y un menor (15 años) los cuales ingresaron a una vivienda, ofreciendo gran resistencia al procedimiento policial. Además, varios de estos se encontraban empuñando armas blancas, en el momento que fueron demorados.

Continuando con el procedimiento, incautaron un machete, un elemento punzante, una navaja, un aire comprimido y ocho trozos de ladrillos.

Luego de resguardar la zona, verificaron que uno de los agentes había sufrido un corte en el brazo derecho, por ello lo trasladaron inmediatamente al Hospital Perrando donde el medico en turno le tuvo que realizar una sutura”. Por otra parte dos de los detenidos resultaron con lesiones leves.

Finalmente, los mayores fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Turno la cual dispuso la aprehensión en la causa “Supuesta Lesiones y Atentado Contra la Autoridad, Daños a bienes del Estado y supuesta infracción a los Artículos 205 y 239 C.P.A.”, mientras que el menor fue entregado a sus padres.

Las armas que portaban los detenidos. (Prensa Policía del Chaco)