Operativo de vacunación y charlas sobre coronavirus en Villa Libertad

Impulsada por Gestión Política Cristiana Integral, la jornada se concretó en el merendero La Unión, destinada a niños, niñas, adolescentes y adultos. Se ofreció la colocación gratuita de vacunas del calendario oficial.

Con presencia de médicos y enfermeros, se concretó una jornada de vacunación en el merendero La Unión, en Villa Libertad. (Foto ilustrativa-Chaco TV)


 

Débora Núñez, referente de Gestión Política Cristiana Integral, dio detalles del operativo de vacunación realizado en conjunto con el Municipio de Resistencia y la Defensoría del Niño de la ciudad, en el merendero La Unión, ubicado en la calle Fortín Rivadavia 1430, en Villa Libertad 

Junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, la campaña estuvo destinada a niños, niñas, adolescentes y adultos de una amplia barriada. "Los médicos verificaron con los carnets qué vacunas faltaban y se aplicaron de manera gratuita", indicó en diálogo con Radio Provincia. 

El operativo contó además con la coordinación de la Subsecretaría de Salud municipal y con la Provincia, que recibe de Nación las vacunas obligatorias del calendario nacional. "Pudimos coordinar con ellos para bajar al barrio, algo muy necesario en esta situación de pandemia donde a la gente se le complica acercarse a los centros de salud o a los hospitales", explicó Núñez. 

 

Charlas y entrega de kits de higiene

Débora Núñez, referente de Gestión Política Cristiana Integral.

 

Tras la jornada concretada hoy, los profesionales evaluarán los requerimientos de la comunidad para definir un posible regreso la próxima semana a este mismo lugar. "Se aplican las vacunas del calendario oficial más la antigripal para adultos", indicó la integrante de Gestión Política Cristiana Integral. 

Asimismo, junto con el operativo de vacunación, se ofrecieron en el barrio charlas del equipo de salud orientadas a generar conciencia sobre las medidas indispensables de cuidado para evitar contagios por coronavirus. 

A la vez, Núñez destacó que se concretó la entrega de kits de limpieza y de higiene para el hogar y las personas, todo en el marco de las acciones preventivas. 

"Hubo una buena respuesta de la gente, aunque observamos algo de temor por el virus, pero hemos tomado todas las medidas de higiene y trabajamos al aire libre", subrayó.

Dado el buen stock de vacunas, pudieron atender a quienes se habían anotado con turnos y a quienes llegaron espontáneamente.