Resistencia

Piden al municipio una campaña de castraciones masivas de perros y gatos

Desde la organización Soy Animal sostienen que es necesaria la implementación de un programa de Equilibrio Poblacional para “prevenir el abandono y el maltrato animal”.

La ONG Soy Animal pidió al Municipio la implementación de una campaña de castración masiva


La ONG Soy Animal presentó una nota en la Municipalidad de Resistencia solicitando una audiencia al intendente Gustavo Martínez. A través de la misiva piden que se implemente un Programa de Equilibrio poblacional de perros y gatos, para prevenir el abandono y el maltrato animal.

“Es un tema de salud comunitaria y de defensa y protección de los animales, las castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, abarcativas deben implementarse cuanto antes”, explicó Laura Cánepa presidente de la ONG Soy Animal. “Queremos castraciones masivas en toda la ciudad de Resistencia, pedimos al intendente que responda nuestro pedido de audiencia. Venimos insistiendo hace mucho tiempo sobre la necesidad y urgencia que es implementar un programa de esterilizaciones. Pedimos a la ciudadanía que acompañe este pedido y nos ayuden a difundir, en general hay una conciencia de que esto es necesario”, afirma Yanel Mayo, secretaria de la entidad.

 

Bono solidario

La organización activista por los derechos de los animales se encuentra vendiendo un Bono Contribución para solventar sus campañas de castraciones. El costo del bono es de $200 y tiene 18 premios, sortea el 15 de mayo. Quienes quieren colaborar con el trabajo de la ONG pueden comunicarse a través de las redes sociales: Soy Animal Chaco, en instagram o facebook.