ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Por falta de quórum, se levantó la sesión legislativa pautada para este miércoles

La ausencia de las y los legisladores del interbloque de la UCR y las bancadas del CER y del Frente Integrador impidió la realización del encuentro, que tenía al proyecto del Presupuesto 2023 entre los temas relevantes.


Pasadas las 10 de este miércoles y ante la imposibilidad de contar con las y los legisladores necesarios para garantizar el quórum, se dio por finalizada la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia, pautada de manera excepcional en horario matutino. Según pudo saber la Agencia FOCO, la ausencia de las y los integrantes del interbloque de la UCR y de las bancadas del Frente Integrador y del CER impidió alcanzar los 17 legisladores que se requieren para desarrollar las actividades previstas.

El temario consensuado para este miércoles, ante último del período ordinario que culmina el 10 de diciembre, tenía como proyecto de máxima relevancia el Presupuesto Provincial para 2023, y la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), entre otros.

“Esperemos que el próximo miércoles, o en una eventual sesión extraordinaria, podamos abordar los temas más importantes; el trabajo en comisiones y con los distintos sectores está concluido: tiene que haber voluntad política para abordarlos”, explicó el legislador del Frente de Todos Chaco, Hugo Sager.