parte oficial del gobierno

Posible caso de circulación viral: una médica de 46 años que trabaja en el Perrando

La titular de la cartera sanitaria dijo que la mayoría de los pacientes se encuentran en buen estado de salud.


La ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez detalló que uno de los casos notificados como positivos ayer, el de una médica de 46 años que trabaja en el Hospital Perrando, sería sería el primero de circulación viral en el país ya que no viajó al exterior ni puede referir contacto con casos sospechosos ni confirmados.

La titular de la cartera sanitaria detalló además que a este caso se suman tres más que corresponderían a una familia que viajó a Singapur y que antes de regresar presentaban los síntomas por lo que se autoaislaron y que se encuentran en buen estado de salud. A la fecha son 11 los casos notificados como positivos, seis importados, entre ellos el caso de una persona ya fallecida, tres por contacto estrecho, uno casual y el de la médica del Perrando que sería el posible de circulación viral.

Al hacer referencia a este último caso, Benítez detalló que la profesional trabaja en un área con contacto de pacientes, y que refiere haber tenido contacto con pacientes con signos de sintomatología respiratoria, quienes no habían referido antecedentes de viajes al exterior o contactos con casos sospechosos.

Ante esto dijo que “como no se puede descartar el contagio de persona a persona, vamos a asumir a este caso como un caso probable de circulación viral”.

Mencionó que como consecuencia de esto se entró en la fase de mitigación, hecho por el cual “la provincia se viene preparando y se encuentra trabajando desde el inicio”.

Detalló que hasta el momento se trabajaba en la fase contención, desde la prevención, desde el trabajo en terreno y que en este proceso de mitigación es donde se estipulan la suspensión de las clases y el aislamiento domiciliario.