Preocupación generalizada por la circulación de personas durante el fin de semana

José Luis Cramazzi fue uno de los que expresó su preocupación por la circulación durante el fin de semana.


Tras participar en la mañana de este martes de la convocatoria del gobernador Jorge Capitanich para evaluar las primeras horas del Plan de Desescalada que se lleva adelante en la provincia desde el pasado sábado 25, intendentes del Gran Resistencia e integrantes del Comité de Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria expresaron su preocupación por el compartamiento de muchos ciudadanos

El intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, se mostró muy preocupado por la circulación de personas que hubo el fin de semana. “El cuidado es responsabilidad de cada persona, debemos ser solidarios y comprender que hay muchas personas que necesitan salir a trabajar para traer en plato de comida a su casa”, sentenció.

En este sentido, solicitó a las y los vecinos que respeten las normas de cuidado para frenar la propagación de la COVID - 19. “Los trabajadores de la salud y de la seguridad están muy cansados, llevan muchos días trabajando a destajo para cuidar de la sociedad, lo que sucedió el pasado fin de semana fue una falta de respeto, principalmente, para ellos”, agregó.

Al igual que sus pares, la intendenta de Fontana Patricia Rodas solicitó a las vecinas y vecinos cumplir con las normativas sanitarias vigentes para poder seguir con el Plan de Desescalada propuesto por los gobiernos provincial y municipal y respaldado por un amplio sector organizacional y civil. “El virus sigue entre nosotros, salgamos a relajarnos, pero respetando el tiempo y las normas de seguridad sanitaria dictadas”, dijo y aseguró que espera que no se repita la imprudencia que tuvo lugar este fin de semana.

Quien también se mostró preocupado por lo ocurrido, fue el presidente de Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, quien explicó que se entiende el cansancio de las personas pero que luego de tanto esfuerzo apela a la responsabilidad social. “Las imágenes de parques desbordados de personas, reuniones sociales, campeonatos de fútbol no pueden tener más lugar en Gran Resistencia es necesario comprender que seguimos con circulación viral”, indicó.