Música, degustación y espectáculos

Presidencia de la Plaza se prepara para el Festival Nacional del Chicharrón

El Festival Nacional del Chicharrón será el 4 de febrero a las 20:30 en Presidencia de la Plaza en la cancha del club deportivo, con una grilla de artistas, elección de la Reina Nacional del Chicharrón y degustación del producto.


En esta ocasión estarán maestros del chicharrón de Plaza, son los expertos en lograr este producto típico chaqueño. En diálogo con Radio Provincia, Gustavo Alemiz, integrante de la comisión organizadora, explicó que el chicharrón es “básicamente carne trenzada con grasa y frita, con ingredientes que cada cocinero va incluyendo, según su toque personal. Este plato se realiza con varios días de anticipación para tener la cantidad necesaria para que los 2.000 a 3.000 visitantes que visitan el festival puedan degustarlo”. 

Para quienes desconozcan, el Festival Nacional del Chicharrón nació como un homenaje a doña Bernarda, quien hacía chicharrón y lo vendía a los pasajeros del tren, y así mantenía a su familia. 

La grilla de espectáculos incluye a Los Menchos del Chamamé, Los Zacarías, Las Guainas Porá, el Grupo Esperanza, Los Hermanitos Escalante, Chaque el Che, Los Vecinos, La Princesita del Chamamé y la actuación estelar de Los Imaguaré. También estará la Feria de Emprendedores y Emprendedoras y Artesanos. 

La entrada anticipada tiene un costo de $800 y se puede reservar; y en puerta ese día será de $1.200.