Reporte diario

“Quienes irresponsablemente se movilizaron en cuarentena ahora deberán esperar”, afirmaron desde Salud

Informe diario del Ministerio de Salud.


En la mañana de este lunes el equipo del Ministerio de Salud de la Nación, encabezado por la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, compartieron el 20° informe epidemiológico sobre el Covid-19, donde confirmaron que en este lunes se dieron 36 nuevos casos positivos. 

“Ayer se confirmaron menos casos”, indicó Vizzotti, pero explicó que “eso no significa que estamos mejor o que está resuelto”, aludiendo las nuevas confirmaciones que se dieron 11 en CABA, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco. 

En ese sentido, la secretaria de Acceso a la Salud comentó que aún no se ven las consecuencias de la cuarentena, ya que todavía se analizan casos previos a su obligatoriedad, “lo que estamos buscando ahora es minimizar tener nuevas infecciones”, y explicó que “si mañana aparece un número más grande de casos tampoco pensemos que estamos peor, la situación es dinámica”. 

Frente a la descentralización del instituto Malbrán, Vizzotti aseguró que “va a haber más muestras procesadas, eso significa que puede haber más números de casos”. 

Por otor lado, atendiendo a la posibilidad de que se haya instalado circulación viral, desde el panel representante del Ministerio de Salud afirmaron que “algunas personas que irresponsablemente se movilizaron llegada ya la cuarentena, ahora tendrán que esperar en sus lugares donde fueron a pasear”, y explicaron que “es muy difícil aceptar que en este momento podamos autorizarles el movimiento intrapaís habida cuenta que estamos hablando de la necesidad de cortar la transmisión local”. 

“No hay forma de detener que ningún país deje de tener circulación”, aseguraron los conferencistas, y agregaron que “ahora, al comenzar la transmisión local, ya no podemos identificar claramente quien puede tener la portación del virus”. 

“No tiene que aumentar el número de personas que están en movimiento, hay que cumplir la cuarentena desde el lugar donde se inició”, finalizó la secretaria Carla Vizzotti.