Racing venció a Unión en Santa Fe y se prende a la pelea por la Liga Profesional
Con goles de Maxi Romero, Matías Rojas y Paolo Guerrero, la Academia venció 3-1 al Tatengue por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023 en el estadio 15 de abril.
Crédito: Racing Club Oficial
Unión recibió a Racing en el estadio 15 de abril por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023 y los de Gago buscaron aproximarse a la cima del torneo ante un equipo que solo sumó siete unidades de las 21 en juego. Con goles de Maxi Romero, Matías Rojas y Paolo Guerrero, la Academia venció 3-1 al Tatengue por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023 en el estadio 15 de abril.
El dueño de casa dominó las primeras acciones del duelo y tuvo mayor supremacía en campo ajeno, pero careció de contundencia con los remates de Martín Cañete y Yeison Gordillo. Además, la temprana salida de Johan Carbonero le quitó explosividad a la visita sobre el costado izquierdo, pero su reemplazante no necesitó de la velocidad para ser crucial en el trámite. Con 36 años, Gabriel Hauche desbordó a su marcador y asistió a Maximiliano Romero para la apertura del resultado a los 23 minutos.
Cinco después, llegó la primera polémica de la noche. Mauro Luna Diale rebasó a Gabriel Arias en el área chica para definir cruzado y Jonathan Galván se arrojó para sacar el balón en la línea. Inicialmente, Ramírez validó el gol apoyado en su asistente más cercano, pero el VAR, a cargo de Leandro Rey Hilfer, dio marcha atrás porque la pelota no había ingresado en su totalidad.
El delantero se quedó con el grito atragantado y, a los 37, se marchó expulsado por un planchazo contra el tobillo de Gabriel Rojas. El juez le había mostrado la cartulina amarilla, pero Rey Hilfer lo alertó, revisó la acción y modificó su decisión para exhibir la roja. En medio de un clima caldeado con insultos de los hinchas al banco local, los dirigidos por Gustavo Munúa cerraron la etapa inicial en desventaja.
En el complemento, el conjunto de Fernando Gago se adueñó rápidamente de la pelota, pero no supo cómo hacer valer su supremacía numérica en acciones de peligro. Y, cuando no lo esperaba, Unión aprovechó un balón parado para estampar el 1 a 1 a través del colombiano Yeison Gordillo y desatar la locura en el 15 de Abril.
A los 27 minutos, Racing reaccionó y en un ataque, Matías Rojas fue derribado en el área por Lucas Esquivel, que había ido al piso en su ambición por cortar su avance. El paraguayo se hizo cargo de la ejecución, y con un remate fuerte, bajo y cruzado puso arriba al visitante 2-1. Con esa ventaja, la Academia se relajó y mostró su mejor fútbol.
Sobre el cierre, y ante una defensa abierta del Tatengue, pudo sellar el triunfo mediante un contragolpe rápido por izquierda que terminó con Hauche asistiendo a Paolo Guerrero. El peruano no falló mano a mano y gritó el 3-1 en Santa Fe.
La Academia, que ganó tres de sus últimas cuatro presentaciones en el torneo doméstico, acumula 11 unidades y aparece a cinco del líder San Lorenzo de Almagro. En lo que respecta al equipo, Fernando Gago no cuenta con Gonzalo Piovi, que padece una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. En su lugar ingresó Emiliano Insúa.
El Tatengue, por su parte, no encuentra el rumbo en lo que va del certamen al cosechar una sola victoria. Luego de la igualdad ante Rosario Central en condición de visitante navega por la parte baja de la tabla con siete puntos.
Fuente: Infobae