Para trabajar con el equipo provincial

Referentes de Nación llegan a Resistencia para fortalecer el trabajo epidemiológico

Una comitiva de personal del Ministerio de Salud, del Ministerio del Interior llegará al territorio de Resistencia este viernes para trabajar sobre la situación del coronavirus.

Lo adelantó la secretaria de Acceso a la Salud en la conferencia de prensa realizada durante la mañana de este viernes. (Archivo)


En el marco de la conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica nacional, la secretaria de Acceso a la Salud adelantó que este viernes una comitiva llegará a Resistencia “para trabajar con todo el equipo de la provincia”. 

“En el día de hoy, una comitiva de funcionarios del Ministerio del Interior y funcionarios del Ministerio de Salud estamos viajando a Chaco, a Resistencia, para trabajar con todo el equipo de la provincia, en el análisis de la situación, las medidas, las recomendaciones y el trabajo en equipo como se viene haciendo con todas las jurisdicciones”, explicó Vizzotti. 

Tal como lo declaró el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que encabezó este último jueves, el área del Gran Resistencia (Resistencia; Barranqueras; Fontana; Puerto Vilelas) continúan transitando la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) sin modificaciones en la continuidad de la cuarentena atendiendo a que se trata de una zona con transmisión comunitaria. 

Ante ello, Vizzotti aseguró que esta situación “es muy dinámica”, y que tiene un período inicial de 21 días, los cuales pueden ser modificados de acuerdo al desenvolvimiento de los contagios. “Dentro de estos 21 días cada una de las áreas, si va cumpliendo las normativas, pueden pasar al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DiSPO). 

“Tenemos nuevos desafíos con realidades diferentes, pero con la expectativa de poder cumplirla y poder seguir trabajando”, remarcó, y explicó que el objetivo principal es que quienes hayan logrado interrumpir la transmisión comunitaria “sostengan ese logro y puedan seguir avanzando en esta reapertura programada”.