Fuertes controles de la Policía

Se suman las personas demoradas por violar el aislamiento

Los hombres siguen marcando la diferencia en lo que refiere a la violación del aislamiento. (Prensa Policía del Chaco)


La Policía del Chaco informó este viernes que entre las 7 de la mañana de ayer y la misma hora de hoy, se demoraron a otras 299 personas por haber violado el aislamiento obligatoria dispuestos por los decretos nacional y provincial. En total, y desde que se dispuso la medida, ya se demoraron a 2491 personas de las cuales 2038 son hombres y 157 son mujeres. Del total de personas demorados, vale la pena destacar que 296 son menores de edad.

Siguiendo la tónica de lo dicho por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador Jorge Capitanich remarcó que serán implacables para con aquellas personas que violen la normativa vigente.

El jefe de la Policía, Fernando Romero, informó que son 7.700 los efectivos de la fuerza abocadas a estas tareas de control.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.