Secuestraron un camión que trasladaba ilegalmente 35 toneladas de soja

Los gendarmes constataron que el conductor, quien quedó supeditado a la causa, poseía una carta de porte que no era la correspondiente. El operativo ocurrió en la intersección de las rutas 14 y 120, en cercanías de Santo Tomé (Corrientes)

 

Los gendarmes detectaron la carga sin aval correspondiente tras controlar el camión


Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron ayer un camión que transportaba unas 35 toneladas de soja sin la documentación correspondiente por la ruta nacional 14. En horas de la noche, personal de la Sección “Virasoro”, se encontraba emplazados sobre las rutas nacionales 14 y 120, cuando interceptó un camión que circulaba en sentido Norte – Sur, conducido por un hombre.

Al realizar el registro físico del rodado, los uniformados observaron que se transportaban 35.000 kilos de soja y al solicitar al conductor la documentación correspondiente que avale su traslado, el mismo poseía un modelo de carta de porte que no se encuentra vigente, ya que actualmente las mismas son electrónicas.

Los gendarmes, con autorización del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, realizaron el labrado de las actuaciones como así también secuestraron el rodado y la mercadería. En cuanto al involucrado, quedó supeditado a la causa por infracción al  “Régimen Penal Tributario”.