Resistencia

Separan de funciones a un policía investigado por supuesto robo


La fiscal de Investigación Penal N° 10, Liliana Beatríz Irala encabezó una diligencia judicial en la Comisaría Segunda de Resistencia donde se detuvo a un suboficial de la Policía investigado en una causa judicial caratulada como “Supuesto Robo”.

El operativo contó con la colaboración de efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad que, bajo instrucciones de la doctora Irala y su equipo fiscal, allanaron las instalaciones de la dependencia policial ubicada en avenida Rivadavia al 264. De esta forma se procedió a efectivizar un oficio judicial otorgado por el Juzgado de Garantía de Resistencia donde se hallaría involucrado un empleado policial del servicio externo de esa dependencia. 

El procedimiento culminó con el secuestro de elementos de interés en la causa y la aprehensión del suboficial. Al mismo tiempo se concretó otro allanamiento en el domicilio del efectivo investigado, conforme lo ordenado por la Justicia.

Las medidas judiciales fueron resultado de una tarea de investigación que llevó adelante la Policía a raíz de la detención de una persona involucrada en un ilícito  quien tendría vinculación directa con el suboficial aprehendido. En esa línea los efectivos se encargaron de investigar y recolectar los elementos probatorios suficientes para solicitar las distintas diligencias a la fiscal.

En el orden administrativo asumió inmediata intervención el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) y, de acuerdo a la valoración de los primeros elementos reunidos, se dispuso la suspensión de funciones del empleado policial con la retención de haberes.