está suspendido hasta junio

Serán más estrictas las exigencias del Plan Volver a Casa

El subsecretario de Transporte explicó que se trabajará en un nuevo protocolo.


La Subsceretaría de Transporte de la provincia informó que los planes Volver a Casa y Regreso a Casa, que permiten que chaqueños varados en otras provincias puedan regresar a sus respectivas localidad de origen, están suspendidos hasta el 1 de junio.

Así lo explicó el titular del área, César Frugoni durante la conferencia de prensa de este miércoles en la cual se brindó además un nuevo parte epidemiológico.

Respecto al plan Volver a Casa , el funcionario adelantó que se lo reactivará a partir del 1 de junio y mencionó además que se trabaja junto a los intendentes en la elaboración de un protocolo.

Frugoni explicó que el 1 de junio se habilitará a las empresas a realizar este tipo de operativos que advirtió que el protocolo a instrumentar será más estricto. “Primero van a tener que completar la lista de pasajeros, una vez que se tenga esto se la presentará a los intendentes para que autoricen ese ingreso a la ciudad y después todo lo que ya estaba establecido en las normas nacionales para la autorización”, explicó.

Vamos a reunirnos con los intendentes para establecer el protocolo de ingreso a cada una de las localidades tanto en vehículos particulares como públicos a fin de que se pueda tener un control del número de personas que regresaron a sus hogares”, detalló.

Sobre el Regreso a Casa, el cual tiene la particularidad de realizarse en vehículos particulares, detalló que aquellos interesados deberán solicitar el permiso solicitante a través de las aplicaciones dispuestas por el gobierno provincial.