Siguen las detenciones: en 24 horas la Policía detectó 172 personas que violaron el aislamiento

La Policía del Chaco informó sobre las detenciones en las últimas 24 horas.


La Policía del Chaco dio a conocer este martes un nuevo informe que da cuenta que en las ultimas 24 horas se realizaron 172 detenciones por violar el aislamiento social obligatorio y que al ser demorados no pudieron justificar porqué circulaban por fuera de los horarios establecido y los parámetros fijados por las normativas.

A la fecha, y desde la puesta en vigencia de los decretos nacional y provincial, fueron detenidas y demoradas 3922 personas.

Respecto a las detenciones de las últimas 24 horas, la Policía informó que 74 de ellas se realizaron en Resistencia, 29 en Villa Ángela, 26 en General San Martín, 17 en Charata, 16 en Castelli y 10 en Sáenz Peña.

Desde los organismos de seguridad aseguraron que se mantendrán férreos controles para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Se recuerda además que solo podrán circular las personas cuyas actividades se encuentran exceptuadas de los decretos (personal de salud pública y privada, de las fuerzas de seguridad, entre otros) y que el resto de la población solo podrá salir de su casa para la compra de alimentos o productos farmacéuticos o en casos de emergencias médicas, entre otras.

En este sentido insistieron en que las personas que incumplan el aislamiento obligatorio están violentando el artículo 205 del Código Penal.