
Slimel celebró la declaración de emergencia para el sector de taxis y remises por el termino que dure la cuarentena
La emergencia, que estará vigente por lo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio, establece un subsidio económico excepcional y único, para compensar la pérdida de ingresos de remises y taxis.“Celebramos la declaración de emergencia para este sector que atraviesa una situación compleja”, dijo el legislador.

El diputado provincial Nicolás Slimel celebró la declaración de la emergencia del sector de transporte de pasajeros en la modalidad de remises, taxis y radio-taxis.
El diputado Nicolás Slimel celebró la declaración de la emergencia del sector de transporte de pasajeros en la modalidad de remises, taxis y radio-taxis durante el aislamiento social.
"Celebramos la declaración y un reconocimiento de la emergencia, hacia este sector que viene de una situación muy compleja desde punto de vista de la regularidad laborales, como así también por supuesto las condiciones económicas”, dijo el legislador provincial.
“Sabemos que no es una solución de fondo, pero es un paliativo para sobrellevar esta crisis económica y social provocada por la pandemia”, dijo el diputado refiriéndose a la declaración de emergencia para este sector del transporte público.
La normativa sancionada, que estará vigente por lo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio establece, además, por única vez, el otorgamiento de un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, para compensar la pérdida de ingresos de remises y taxis.
En este sentido, destacó el trabajo conjunto para la aprobación unánime del proyecto.
El legislador también resaltó el rol del poder ejecutivo provincia en este contexto y el trabajo mancomunado entre ambos poderes ( legislativo – ejecutivo). “El trabajo mancomunado que se realiza con el poder ejecutivo provincial, donde realmente quedó demostrado que este es el camino correcto para para ir solucionando las distintas problemáticas de los distintos sectores de la sociedad, que sabemos que son muchas, pero vamos a trabajando para ir atendiendo de manera paulatina todos los problemas”, dijo.
La declaración de emergencia
A partir de la sanción legislativa Nº 3141- T se declara la emergencia del sector del Transporte de pasajeros en la modalidad de remis, taxis y/o radiotaxis durante el aislamiento social, para hacer frente a la gravísima situación que trajo aparejado la implementación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (A.S.P.O.) al regular el servicio de Transporte Público de Pasajeros, con el objeto de evitar constituirlo como un sector de contagio y propagación de la enfermedad COVID19; se les otorgará un subsidio económico excepcional y único, de carácter provincial, destinado a compensar la disminución de los ingresos del sector afectado de acuerdo a las previsiones de esta Ley.

La declaracion de emergencia para el sector de taxis y remises posibilitara la asistencia a uno de los sectores más golpeados por el aislamiento social y obligatorio.