1 a 0 en el Sudamericano

Sub 20: con lo justo, Argentina derrotó a Perú y mantiene la ilusión

El equipo de Javier Mascherano se quedó con la victoria gracias al gol de Gino Infantino y se mantiene con chances matemáticas en la competencia.


La Selección Argentina Sub 20 cumplió con su parte en el Sudamericano Sub-20: le ganó 1-0 a Perú y sigue con chances matemáticas de avanzar al hexagonal final en Colombia. Eso si Brasil le da una mano contra el anfitrión, que con una victoria condena al combinado de Javier Mascherano.

La alegría para Argentina se dio a los 40 minutos, cuando Brian Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha, el cabezazo de Alejo Veliz pegó en el palo e Infantino capitalizó el rebote tras una mala salida del arquero Sebastián Amasifuen. Jack Carhuallanqui, en tanto, apenas intentó contener el disparo de cabeza del mediocampista de Rosario Central con todo su cuerpo, justo cuando a Mascherano no le gustaba cómo jugaba su equipo.

El seleccionado argentino, cuarto con 3 puntos, necesita que a continuación, en el mismo estadio Pascual Guerrero de Cali, Brasil (6) -ya clasificado- no pierda ante Colombia (4). De esa forma, en la última fecha del viernes, el equipo de Javier Mascherano definiría ante los locales mano a mano el tercer puesto de la zona que acredita a la fase final de la competencia. En ella se repartirán cuatro lugares para el Mundial (del 20 de mayo al 11 de junio) y tres para los Panamericanos de Santiago (20 de octubre al 5 de noviembre). El Grupo A, con un partido pendiente para completar la cuarta y penúltima vuelta, arroja el siguiente ordenamiento: Paraguay (clasificado) 7 puntos; Brasil (c) 6; Colombia 4; Argentina 3 y Perú 0.

Fuente: Télam y TyCSports