Hoy se confirmaron otros 8 positivos para COVID-19

Suman 156 los casos de coronavirus y 955 los de dengue en el Chaco

El Ministerio de Salud llama a cumplir con el protocolo vigente, que consta fundamentalmente en el distanciamiento social y el lavado de manos.

Directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores (Foto archivo)


A un mes del primer caso detectado en la provincia, el Ministerio de Salud del Chaco informó que hasta este jueves 9 de abril suman 156 los casos positivos de COVID-19, mientras que hoy se confirmaron otros ocho. En tanto se descartaron 719, 21 pacientes se encuentran recuperados, ocho personas fallecidas y 347 en estudios. Así lo confirmó la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores al brindar el parte epidemiológico diario, oportunidad en la que también aseguró que a la fecha suman 955 los pacientes positivos para dengue.

“Hoy se confirmaron otros ochos casos positivos de coronavirus para un total de 156 confirmados en la provincia. Los ocho casos nuevos son de la ciudad de Resistencia”, indicó la profesional. Así, detalló que hoy se analizaron 98 muestras, tanto en el hospital Perrando como en el Instituto de Medicina Regional, lugares donde se analizan las muestras desde hace dos semanas.

“Pedimos continuar con el aislamiento y distanciamiento social, y con la responsabilidad en el lavado de manos. Lo importante es el lavado de manos y el distanciamiento con las demás personas para poder seguir con pocos casos por día y poder seguir dando respuestas de Salud”, concluyó Flores. Y finalizó: “Hay un solo paciente internado y no hay pacientes en terapia intensiva, por lo que es importante seguir de esta manera”.

Dengue

En cuanto a la situación del dengue en el Chaco, Flores dijo que a la fecha son 955 los pacientes confirmados, la mayoría de Resistencia, Los Frentones, Campo Largo, Pampa del Infierno y Miraflores. “Seguimos con la fumigación espacial en las distintas localidades y la semana que viene arranca en Miraflores. Pedimos la colaboración de todos los vecinos en la eliminación de criadores aprovechando que bajó la temperatura”, cerró Flores.

Consultas y seguimiento

El dispositivo de seguimiento integral de personas asintomáticas en aislamiento social, en el marco de la pandemia suma 3.944 casos de seguimiento entre el 19 de marzo y el 8 de abril, según registros de la línea 0800 444 0929, habilitada para el reporte de casos y consultas relacionadas a casos de coronavirus.

Desde Salud reiteraron además que continúan activas las líneas 0800 444 0929 y el WhatsApp de 011-6273-0000, que funciona como un callcenter donde no sólo se puede recibir información oficial sobre dengue y coronavirus, sino también se puede contactar con operadores especializados.