Presión social

Suspensión de las clases: “No queremos tomar una decisión incorrecta”

Capitanich encabezará mañana una reunión ampliada junto con el comité de expertos e instituciones. Se realizará un pormenorizado análisis de la situación y de esta manera adoptar decisiones claves en torno a la continuidad de eventos deportivos y culturales. 

El gobernador encabezará mañana una reunión ampliada junto con el comité de expertos locales y otras instituciones. (Prensa de Casa de Gobierno)


En el contexto de una intensa agenda que realiza en Capital Federal, el gobernador Jorge Capitanich se refirió sobre el cumplimiento de los protocolos establecidos para contener la circulación del coronavirus y la continuidad de las clases en el sistema educativo.  

“Tenemos una persistente presión de docentes y padres para suspender las clases”, reconoció el mandatario. En este sentido adelantó que “junto al Comité de Expertos y una comisión ampliada con diversos actores del sistema institucional vamos a hacer en la jornada de mañana (sábado) una exhaustiva evaluación en virtud del número de casos y la evolución de la situación en la provincia”.

En esta reunión se tomará en cuenta las recomendaciones correspondientes y adoptar las decisiones que correspondan en torno a cuestiones claves como la continuidad o no, de los torneos deportivos, eventos musicales y culturales, y también sobre la situación educativa. “Hasta el momento la recomendación del Ministerio de Educación de la Nación es la continuidad de las clases, salvo casos puntuales, como el de la Escuela 73 donde se debió suspender las clases para primero y segundo grado del turno mañana”, dijo el gobernador.

“Seguimos las recomendaciones de los organismos especializados en la materia. No queremos tomar una decisión incorrecta. Y nos parece importante entender que tenemos que preservar la tranquilidad y la calma, pero también debemos hacer lo que hay que hacer, y sobre todo, garantizar que todo el sistema funcione de manera correcta”, dijo Capitanich.

En este contexto el gobernador ratificó el trabajo conjunto y coordinado con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el comité especializado que dicta las políticas sanitarias a nivel nacional, que a su vez sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).