Taller online de Cerámica Qom


El Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272) del Instituto de Cultura del Chaco, invita a participar de su taller de Cerámica Qom que se desarrollará los días lunes 10 y martes 11 de mayo, de 17 a 19, con participación libre y gratuita.

La incitativa atraviesa dos programas del organismo: Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y pone en valor la identidad de los pueblos originarios; y Patrimonio Activo que revaloriza el patrimonio cultural, natural e histórico de la provincia.

Los talleres se realizarán de manera presencial y se extenderán por el término de dos jornadas para garantizar los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia, respetando los lineamientos de la Cultura del Cuidado. En este sentido, cabe aclarar, que serán dos grupos de diez (10) personas.

Estarán coordinados por el maestro artesano Vicencio Segundo, y apuntan a las y los interesados en aprender artes indígenas.

De esta manera, comienza una serie de actividades previstas por el Centro Cultural Marechal para poner en valor el patrimonio histórico y cultural del Chaco. Las y los interesados deberán inscribirse enviando sus datos personales -nombre y apellido, DNI, número de contacto- al correo electrónico produccion.marechal@gmail.com