“Todos Juntos”: ya se entregaron 1700 cajas de alimentos y extenderán la asistencia a más familias vulnerables

Desde Caritas y los Jesuitas de San Javier se solicitó la colaboración de la comunidad en la colecta de fondos para la adquisición de productos.


Desde la Parroquia San Javier volvieron a solicitar la colaboración de la comunidad para continuar con la colecta de fondos de la campaña solidaria “Todos Juntos”, para la adquisición de cajas de alimentos y elementos de higiene personal para las familias vulnerables del Gran Resistencia. La iniciativa comenzó meses atrás de la mano de instituciones como Caritas, Manos Abiertas Chaco, Radio María y Jesuitas de San Javier, para unirse en una causa común por los que más necesitan en medio de esta crisis social, económica y alimentaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Es por eso que se trabaja en una colecta para la adquisición de cajas de alimentos y elementos de higiene personal que serán distribuidas entre más de 10 mil familias de los sectores más vulnerables de la sociedad. “En estos meses ya pudimos entregar 1700 cajas en distintas zonas del área metropolitana, pero queremos llegar a nuestro gran objetivo por lo que continuaremos con la campaña en lo que resta del año y el primer semestre del 2021”, explicó a Radio Provincia el sacerdote jesuita de la Iglesia San Javier, Pablo Ferreiro.

Ferreiro aseguró que por medio de un trabajo diario que se lleva adelante en el Barrio Facundo, notaron que desde el 2015 la pobreza y la indigencia aumentaron drásticamente, provocando que muchos jóvenes tengan que abandonar sus estudios para acompañar a sus padres en changas y trabajos informales para lograr la subsistencia del grupo familiar. “Muchos terminan siendo carne de cañón para la delincuencia o para las drogas, ya que la situación se ha deteriorado peligrosamente en los últimos años”, aseveró el sacerdote.

El cura jesuita aseguró que se bien es una solución limitada y parcial, tratan por medio de este colecta y asistencia llegar a la mayor cantidad de personas afectadas por la emergencia. “Como dice el Papa acá nadie se salva solo, por lo que tenemos que trabajar todos juntos para los que menos tienen y buscar paliar las nefastas consecuencias de esta pandemia”, expresó.

Todos juntos por los que menos tienen

Cada una de las cajas que se entregan contiene alimentos para una semana o diez días y cuentan con arroz, fideos, polenta, harina, yerba mate, puré de tomate y azúcar, así como repelente para combatir el dengue, detergente, lavandina y jabón en pan para la higiene personal. La entrega de las cajas se realizará por medio de la red social de 21 parroquias que trabajan con Caritas en los barrios más humildes del Gran Resistencia, con el apoyo del Ejército Argentino para la logística y distribución.

La campaña solidaria, que cuenta con el apoyo institucional de Radio Provincia y la Agencia FOCO, tiene como principal objetivo es recaudar fondos a través de una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco, por lo que los interesados en realizar su aporte deben ingresar a la página web www.todosjuntos.casa.

“La idea es recibir dinero a través de la página para que las compras la podamos hacer nosotros, ya que por medidas de seguridad no es recomendable recibir mercaderías en la Parroquia San Javier. Pero más que nada queremos homogenizar los productos a entregar, adquiriendo dichos productos de calidad para los más necesitados”, informó Ferreiro.