Suman un total de 5

Trabajador de la Salud de Resistencia es el nuevo caso de coronavirus en Corrientes

Imagen Ilustrativa.


En horas de la mañana de este viernes, el gobierno de Corrientes oficializó un nuevo caso de COVID-19, confirmando ya el quinto infectado en la provincia mientras aún se continúan realizando análisis sobre 3 personas sospechosas, según precisaron en sus redes sociales. 

Desde el parte ofrecido a través de la cuenta oficial del gobierno en Twitter, indicaron que “el nuevo caso se trata de un personal de salud que trabaja en Resistencia y reside en Corrientes”, y añadieron que “esta muestra fue enviada desde la provincia de Chaco”, remarcando que todos los casos se encuentran aislados y en buen estado de salud. 

En ese sentido, también detallaron que 740 personas aisladas preventivamente, y que se enviaron 121 muestras al Instituto Malbrán de las cuales aún se esperan los resultados. 

Esta novedad se entrelaza con lo dictaminado por el ejecutivo correntino en los últimos días, donde determinaron que quienes trabajan en el área de salud de Chaco, pero que tienen residencia en Corrientes, deberían ingresar automáticamente en una cuarentena obligatoria al regresar a su provincia de origen. 

Publicación oficial. (Twitter)