Alcoholemia y más

Trasladaron 61 vehículos al corralón por infracción en controles de tránsito en Resistencia

Foto de archivo


La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo nuevos operativos de control de tránsito vinculados a alcoholemia "0", verificación de documentación, elementos de seguridad, conducción peligrosa y sonidos de escapes libres, registrando, este fin de semana, un total de 40 motos y 21 autos en infracción, de los cuales 34 conductores dieron positivo el test de alcoholemia (datos brindados por cargas de actas), según reportaron desde el área de tránsito comunal.

Al respecto de la situación, el subsecretario de Tránsito, Matias Breard, informó que se encuentran trabajando con la ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos: "Insistimos con los operativos móviles en la ciudad, con un equipo de inspectores motorizados y agentes de intervención rápida para inspeccionar y concientizar a los conductores sobre las medidas de seguridad básicas para circular en la vía pública", indicó.

Sobre la alcoholemia, manifestó que “nos preocupa el número de conductores alcoholizados, que en muchos casos superan los 30, situación que pone en peligro a terceros. Nuestro objetivo es evitar estos casos y sacar de circulación a aquellos que no cumplan con las medidas de seguridad vial".

Por otra parte, señaló que “el área de control acústico ambiental multó a 4 motociclistas y un automovilista por caño de escape antirreglamentario, falta caso, licencia de conducir y seguro. Además, fueron atendidas 25 denuncias por música fuerte y bandas en vivo".