
UNNE: acciones para optimizar los servicios que se brindan a las y los estudiantes
El secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, explicó que la universidad busca mejorar los comedores y el sistema de becas que otorga a su comunidad estudiantil. En las últimas horas, se realizó la primera reunión entre referentes de distintas unidades académicas del Chaco y Corrientes para fortalecer la vinculación y el trabajo conjunto.
Referentes de las unidades académicas con asiento en Chaco y en Corrientes delinearon acciones para mejorar los servicios que ofrece la universidad a sus estudiantes.
El secretario general de Asuntos Sociales, Marcelo Cáceres, presidió la primera de las reuniones periódicas que se mantendrá con las secretarias y los secretarios de Asuntos Estudiantiles de las facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en busca de optimizar los servicios que la institución brinda a sus estudiantes.
El objetivo de los encuentros es “fortalecer la vinculación y el trabajo conjunto entre las y los referentes de las unidades académicas con asiento en Chaco y en Corrientes, enmarcados en los nuevos lineamiento de la nueva gestión”, dijo el funcionario. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, en el Campus Resistencia de la Unne; se avanzó en el análisis de la situación de los servicios que la Universidad ofrece.
“Tratamos diferentes temas, tomando como centrales la situación de los comedores y becas de la Universidad”, amplió Cáceres. Se coincidió en la necesidad de optimizar, principalmente, el servicio en los tres comedores que la UNNE posee en sus campus (Resistencia, y Deodoro Roca y Sargento Cabral en Corrientes).
En ese marco, se ultiman detalles para avanzar con una encuesta que permita conocer el nivel de satisfacción de las y los usuarios del servicio, y recabar información que permita adoptar medidas de mejora. “Se están buscando alternativas que agilicen las filas en los comedores tanto en el expendio de tickets o la atención de comensales”, agregó el secretario general de asuntos sociales en relación al trabajo que se viene desarrollando en materia informática.
Durante el encuentro se trabajó también sobre las distintas becas que otorga la UNNE a su comunidad estudiantil, se evaluó la realidad de las mismas y su impacto; coincidiendo en la necesidad de optimizar los procesos. “Hay una propuesta de reformular el sistema de becas de la Universidad para así poder atender mejor las necesidades de los y las estudiantes”, dijo el funcionario.
