Legislatura Provincial

UPCP quiere participar del debate del paquete de leyes enviado por el Gobierno

El presidente del bloque oficialista, Juan Manuel Pedrini, recibió a los referentes gremiales quienes expusieron "planteos" referidos a algunos proyectos.


Tras el ingreso el último miércoles de un conjunto de 40 iniciativas legislativas impulsadas por el Poder Ejecutivo provincial, referentes gremiales de UPCP se reunieron con el presidente del interbloque del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, para expresar su intención de participar en el debate de algunos de esos proyectos.

En rigor, el camino parlamentario de las propuestas de Capitanich recién comienza. Después del ingreso formal, cada iniciativa se debate en las comisiones correspondientes y, en general, no cuentan con plazos específicos para su llegada al recinto.

Entre los proyectos se destacan el de reforma constitucional, pero adquieren especial relevancia el de reforma judicial y la descentralización que se prevé llevar adelante en todo el territorio provincial para optimizar la implementación de las políticas públicas en el territorio.

Puntualmente, el sindicato ha expresado su rechazo a esta última iniciativa, con lo cual, se espera que participe activamente a la hora la discusión en la Comisión de Asuntos Municipales.

 

Casa abierta

Pedrini explicó que en el encuentro, el secretario general José Niz, planteó “algunas cuestiones particulares con algunos de los proyectos del Poder Ejecutivo”, además de solicitar una copia de todas las iniciativas que oportunamente ingresara el gobernador.

Según detalló el legislador, “los representantes del sindicato nos manifestaron su voluntad de tener una participación en el proceso de debate de las leyes y, en ese sentido, se les informó que esta es una casa que está abierta a todas las inquietudes populares”. “Todos esos proyectos de ley van a ser tratados en las comisiones respectivas, donde si piden audiencia van a ser escuchados”, cerró.