352 en las últimas 24 horas

Ya son más de 4000 las detenciones en la provincia por incumplir el aislamiento

Mujeres detenidas. (Policía del Chaco)


Según las informaciones oficiales brindadas en la mañana de este jueves por la Policía del Chaco, en el transcurso de la última jornada se detuvieron a 352 nuevas personas por incumplimiento del aislamiento preventivo y obligatorio en la provincia, alcanzando un total de 4102 personas desde el inicio del Decreto provincial. 

En un contexto de cuarentena obligatoria para evitar la circulación viral del Covid-19, efectivos de las fuerzas de seguridad precisaron que en la ciudad de Resistencia se demoraron a 173 personas, entre las cuales 139 son hombres, 12 mujeres y 22 menores de edad. 

En cuanto a las distintas localidades del interior, se consumaron 179 aprehensiones por incumplimiento del Decreto 432/2020, destacándose la localidad de Sáenz Peña donde se detuvieron a 100 personas, entre las cuales hubo 76 hombres, 8 mujeres y 16 menores. 

En ese sentido, en la localidad de Juan José Castelli 31 personas fueron detenidas, en General San Martín otras 23 personas, en Charata 14 y en Villa Ángela 10 hombres y una mujer fueron encontrados incumpliendo el confinamiento. 

Partido suspendido

Cerca de las 20 de la noche del miércoles, un grupo de 11 mujeres se disponían a jugar un partido de fútbol 5 en una cancha ubicada por calle Don Bosco al 1600, incumpliendo con la cuarentena obligatoria y las recomendaciones de salud establecidas. 

Frente a esta situación los efectivos de seguridad fueron alertados y se presentaron en el lugar, donde se procedió al secuestro de cinco motos y se realizó la correspondiente identificación de todas las infractoras.  

(Policía del Chaco)