
Denunció que le robaron el auto y era mentira: terminó notificado en una causa penal
Un joven de 23 años fue detenido por falso testimonio en la tarde de este último jueves, luego de denunciar falsamente que en la puerta de su vivienda le habían robado el auto, el cual había sido vendido semanas atrás.

El denunciante fue acusado por falso testimonio con supuesta infracción al Artículo N° 245 del Código Penal Argentino
Un vecino del barrio Santa Inés de Resistencia denunció ante la Policía que su auto, un Volkswagen Gol, había sido robado en la noche del miércoles mientras dormía, lo que motivó el inicio de un intenso operativo en la zona encabezado por el Departamento de Investigaciones Complejas.
Tras recabar algunos testimonios de los vecinos del denunciante, los efectivos conocieron que hace ya tres semanas el joven no tendría el vehículo, y que presuntamente lo había vendido, lo que puso de relieve una profunda sospecha de la veracidad de lo relatado por el joven y disparó el eje de la investigación hacia otro horizonte.
Ante eso, los oficiales se desplazaron hasta el barrio Las Palmeras, en la ciudad capital, donde encontraron el automóvil y quien sería su actual dueño, un hombre de 44 años que entregó el vehículo en forma voluntaria para su secuestro y traslado a la dependencia a fin de resolver el escenario.
Finalmente, la fiscal en turno aseveró que el joven denunciante estaría mintiendo, ante lo cual se lo notificó en una causa de falso testimonio con supuesta infracción al Artículo N° 245 del Código Penal Argentino.
