Aumento de nuevos casos por COVID-19

Francia vuelve a la obligatoriedad del tapabocas en el transporte público

Foto de archivo.


Francia detectó una media diaria de unos 40.000 nuevos casos de COVID-19 durante la última semana, por lo que la primera ministra, Élisabeth Borne, alertó que "la epidemia está comenzando de nuevo" y pidió medidas preventivas, entre ellas, la vuelta al uso del tapabocas en el transporte público.

Borne indicó hoy durante una reunión de la Asamblea Nacional (Cámara baja del Parlamento) que se están detectando más de 40.000 casos diarios en Francia. Agregó, además, que durante la semana pasada se registró "un aumento de casi el 10% en las hospitalizaciones, un aumento del 22% en las hospitalizaciones en cuidados críticos y 400 muertes por COVID".

En paralelo, el vocero del Gobierno francés, Olivier Véran, declaró hoy que la tasa de infección por coronavirus en Francia aumentó un 40% en la última semana. “Esta nueva ola nos recuerda: el virus no ha desaparecido, la epidemia ataca de nuevo, vuelve a matar”, alertó Borne, citada por la agencia de noticias Sputnik.

La primera ministra recalcó que los hospitales enfrentan una presión adicional debido a una epidemia de bronquiolitis y a la temporada de gripe, por lo que pidió distanciamiento social, uso de tapabocas en áreas concurridas, particularmente en el transporte público, y vacunación contra la gripe.

Francia vive actualmente una epidemia de gripe "muy contagiosa", la "mayor epidemia de bronquiolitis de los últimos diez años" y un número creciente de casos de la COVID-19, insistió Borne. "Hay que tomar medidas de protección, usen tapabocas cuando estén cerca de personas mayores y en el transporte público", especificó.

 

Fuente: Télam