En Sáenz Peña y Charata

Incautaron aberturas y productos de madera sin las guías correspondientes

Una camioneta Ford F-100 transportaba 50 sillas de guayaibí por aproximadamente 700 kilogramos.


Personal de la Policía Caminera de Presidencia Roque Sáenz Peña interceptaron rodados que transportaban aberturas sin las guías forestales correspondientes. Lo mismo ocurrió en Charata, donde también secuestraron productos forestales sin aval.

En la primera intervención realizada sobre Ruta 16, kilómetro 138 en inmediaciones de Machagai, donde demoraron una camioneta marca Ford F-100, guiada por un hombre de 40 años, quien transportaba 50 sillas de guayaibí por aproximadamente 700 kilogramos. Cuando le pidieron la documentación de dicha carga manifestó no contar con la Guía Forestal que avala traslado del producto.

Asimismo, sobre ruta 16 km 126 en Presidencia de la Plaza interceptaron un auto Volkswagen Gol, conducido por un hombre de 38 años, quien transportaba 50 sillas de guayaibí  de 800 kg aproximadamente. Al momento de solicitarle la documentación de dicha carga dijo que no contaba con la Guía Forestal que avale el traslado del producto.

En ambos casos se consultó con el encargado de Bosques Sección Machagai, quien dispuso el secuestro de la carga y los rodados. Se realizaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley de Bosques Nro 2079-R.

 

Hecho similar en Charata

Días atrás, personal de la Policía Caminera apostado sobre Ruta Nacional 89, en el "Puesto Control Caminero N° 7 Gancedo", interceptaron un camión marca Iveco, con acoplado, conducido por un hombre de 41 años. En el chasis transporta leña campana varias conforme Guía de Transporte de Productos Forestales y en el acoplado, transportaba Canteado Quebracho Colorado, 18 mil kilogramos, conforme Guía de Transporte de Productos Forestales.

Al controlar la carga constataron que en el acoplado llevaba Vigas, Poste aserrado, madera aserrada y canteados. Por tal motivo, se consultó con el encargado de la Oficina de Bosques de la Ciudad de Charata, quién dispuso el decomiso de la carga y que la misma sea remitida a la División Rural General Pinedo.

En Charata también se realizaron secuestros de productos agroforestales.