Eduardo José Goretta

Integrante del equipo de Comunicación de la UNNE ganó el Premio Periodismo Científico del Mercosur


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de Paraguay dio a conocer la lista de ganadores de la 5ta edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR en la que participaron periodistas y comunicadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay.

El primer premio a la labor periodística en la Categoría Escrita Profesional se otorgó al trabajo Energía solar: cuando la innovación es la única solución viable elaborado por el licenciado en Comunicación Social de la UNNE Edgardo José Goretta (Argentina).

José es correntino, integrante del equipo de Comunicación Institucional de la UNNE y periodista del periódico digital Momarandú. Es un reconocido periodista institucional que realiza su labor dentro de la Universidad Nacional del Nordeste, orientada a visibilizar el trabajo de ciencia y tecnología que se realiza dentro de la Universidad del Sol.

El tema propuesto en esta 5ta edición del Premio Periodismo Científico del MERCOSUR fue “Energías renovables y nuevas fuentes de energía” y en ese marco, José concursó con su trabajo periodístico “Energía solar: cuando la innovación es la única solución viable” escrito en agosto de 2022 y publicado en septiembre del corriente en Diario La República de la provincia de Corrientes.

La nota premiada por el CONACYT a nivel Mercosur, "refleja los pormenores de la acción asociada de la Universidad Nacional del Nordeste, la Secretaría de Energía de Corrientes y diversas instituciones y programas nacionales para abastecer de energía eléctrica, a dos poblaciones que nunca contaron con este servicio esencial en la provincia de Corrientes". 

 

Fuente: Medios UNNE