“Estamos proyectando una carrera de excelencia”, destacó su directora

La UNCAUS presentará la Licenciatura en Psicología


Este viernes, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) presentará la Licenciatura en Psicología, que comenzará a dictarse de manera presencial el próximo año. Se trata de la primera carrera pública de Psicología en la región del NEA y se dictará en la sede de UNCAUS (Comandante Fernández 755), de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El acto de apertura será a las 17, en el Salón Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) de la ciudad de Resistencia. Contará con la presencia de “decanos y decanas de facultades de psicología de distintas universidades nacionales del país, referentes académicos y de investigación y autoridades nacionales de gestión en salud mental”, adelantó a Agencia Foco, Jazmín Steuer, directora de la Licenciatura en Psicología.

“Estamos formando y proyectando una carrera de excelencia, con profesionales locales y titulares de las casas de estudio de más trayectoria en nuestro país, que van a venir a formar también a los equipos docentes de nuestra carrera”, manifestó Steuer y destacó “la expectativa de generar un nodo de producción de saberes y de intercambios”.

La presentación de la nueva carrera, “acreditada ante CONEAU, con muy buena evaluación, va en pos también de hacer crecer y enriquecer la estructura que viene armando, hace muchos años, la Universidad Nacional del Chaco Austral”, expresó la directora.

Así también, Steuer mencionó que la propuesta académica tiene una duración de cinco años y cuenta con tres orientaciones diferentes: orientación en psicología clínica y salud mental; orientación en gestión de fuerzas de trabajo y procesos productivos; orientación en intervenciones socio-comunitarias y gestión pública. El cursado comenzará en marzo 2023 y en el mes de noviembre de 2022 comenzarán las preinscripciones, con un período limitado. 

Para conocer el plan de estudios las personas interesadas pueden ingresar a la página web https://uncaus.edu.ar/.