TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

La UTA suspende la prestación del servicio en las líneas urbanas por 39 horas

Según el secretario general del sindicato, Raúl Abraham, la medida se fundamenta en la “incertidumbre” generada en el marco de la licitación de la explotación de esas líneas. “El Municipio ni siquiera ha contestado la nota que oportunamente les enviamos para que informen la situación”, aseguró. La medida de fuerza está confirmada desde las 9 del jueves 29 hasta las 24 horas del viernes 30 de septiembre.


La UTA, sindicato que nuclea a los choferes de colectivos, convocó a un paro de actividades para este jueves 29 desde las 9 y hasta el viernes 30 a las 24 horas, por lo que suspenderá el servicio urbano de pasajeros en Resistencia por unas 39 horas. La medida es en rechazo a la “falta de información y de respuestas  a los pedidos de informes” de parte de la comuna capitalina respecto del proceso de licitación y la continuidad del servicio de las líneas urbanas.

En contacto con la Agencia FOCO, el secretario general de la delegación chaqueña de la Unión Tranviaria Automotor, Raúl Abraham aseguró que la medida se toma ante el “silencio absoluto” por parte de la comuna respecto del proceso de licitación para la explotación de esos recorridos: “Lógicamente, estamos prácticamente a pocos días de la finalización de del mes cuando las empresas han anunciado que van a dejar prestar los servicios a partir del 1 de octubre, y por eso hemos tomado la decisión de comenzar, con movilización y cortes de servicio”, explicó.

Abraham asegura que “no nos queda otra alternativa” y además convocó a la movilización de los trabajadores ante esa “falta de interés” por parte del Municipio para “buscar una solución al problema”. “Esta situación ha creado incertidumbre entre los trabajadores, pero no vamos a bajar los brazos porque no tiene sentido este que pasa con los trabajadores y con los usuarios”, cerró Abraham.

Si bien por ahora la medida alcanza a las líneas urbanas, Abraham no descartó que la semana que viene se profundicen incluyendo a las líneas interurbanas.