Contrabando

Prefectura secuestró más de siete toneladas de soja que se iban a exportar ilegalmente

Los dos hombres involucrados, quedaron sujetos a la causa. El operativo se realizó en la localidad misionera de El Soberbio.

 

El procedimiento de la Prefectura se realizó en la localidad misionera de El Sombrero.


Personal de la Prefectura incautó casi 7.300 kilos de granos de soja e identificó a dos personas que intentaban exportarlos ilegalmente, en un procedimiento realizado en la localidad misionera de El Soberbio.

El hecho ocurrió cuando una patrulla de la fuerza, que custodiaba la frontera del país para prevenir el delito, detectó que varias personas estaban descargando bultos desde un camión ubicado en la costa, hacia una embarcación, a la altura del kilómetro 1.151,3 del río Uruguay.

Al acercarse al lugar, los efectivos lograron identificar a dos personas y, tras inspeccionar la carga, se comprobó que se trataban de 163 bolsas de soja, con un peso de más de siete toneladas.

Intervinieron en el caso la Dirección General de Aduanas y el Juzgado Federal de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, el rodado, la embarcación y celulares. Por su parte, los involucrados quedaron sujetos a la causa.