Gran participación

Seven de la República: los seleccionados femeninos de la URNE entre los cuatros mejores equipos del país


Los seleccionados femeninos de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) se posicionaron entre los cuatros mejores equipos del país, tras el Seven de la Republica –torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR)-. Tanto las juveniles como las mayores mejoraron sus posiciones de su última participación.

Las juveniles ganaron los dos partidos de la zona: 24 a 5 a la Unión Entrerriana de Rugby y 17 a 10 a la Unión de Rugby del Alto Valle. Así pasaron a semifinal de oro donde cayeron 27 a 5 con Buenos Aires, quien se consagraron campeonas. Las chicas del primer equipo juegan el primer encuentro el sábado 26 a las 10 contra Andina, a las 13:40 con la Unión de Rugby de Buenos Aires y a las 20:10  contra la Unión de Rugby de Misiones. El equipo juvenil lo integran está integrado por Marianela Maidana, Ana Matto, Cristal Escalante, Maira Jacqueline Herrera, Anabel Rodríguez, Karen Mansilla, Diana Sánchez Ruiz Díaz, Antonella Ibañez, Melisa Ojeda del club Águilas de Sáenz Peña, Rocío del Cielo Da Costa, Erika Morales y Catherine Francia. El coach es Jorge Centurión, el preparador físico José Luis Pino, la managger Nilda Gómez y la kinesióloga Pamela Ojeda.

Las mayores -en la zona- ganaron uno, 14 – 5 a la Unión de Rugby Andina; perdieron 39 a 0 con Buenos Aires y empataron 19 a 19 con la Unión de Rugby de Misiones. Lograron clasificar a la semifinal donde cayeron 31 a 0 con Córdoba. En mayores las campeonas también fueron las chicas de Buenos Aires (que retuvieron el título).

El equipo de mayores, dirigido por Letizzia Alcaraz, Zaira González, Milagros Cabrera, Victoria Fioravanti, Cintia Benítez, Gabriela Pérez y Alejandra Ojeda del club Águilas de Sáenz Peña; Sandra Monzón de Unión de Machagai; Milena Rivero de Sixty, Miriam Martínez de Abipones de Castelli y Bernabela Encinas Soria y Mikaela Mesa de San Patricio de Corrientes. La preparadora física es Mónica Moralez y el manager Darío Alcaraz.